Impresión a File y Null

Existen dos puertos muy útiles disponibles para diagnósticos en relación con temas de impresión: File y Null.

Salida Null

El puerto Null siempre funciona, ya que no es realmente un puerto. Lleva a cabo el proceso de impresión y generación de los datos de impresión, pero en lugar de escribir estos en un puerto de salida, los escribe en NULL (nada). Si una cola se encuentra configurada para producir a Null, se imprime un trabajo, y obtiene un error, el error no tiene que ver ni con el puerto, ni con la comunicación real, ni con la escritura de datos. La causa es algo que no funciona con el controlador o con la configuración de cola.

Por eso, si experimenta problemas con la impresión, la primera prueba consistiría en configurar la cola para Null, imprimir un trabajo, y observar si todavía se produce un error. Si da error, no es un problema del puerto o de comunicación. Si funciona, tiene que ver con un problema de comunicación.

Para configurar una cola para imprimir a Null:

  1. Vaya a Cola > Administrar colas.
  2. En la cola que desee probar, seleccione Null como el puerto de salida para esa cola.
  3. Pruebe su cola con la impresión de trabajos.
    The printing process should be normal without any output.

Salida File

La salida File supone el siguiente nivel para diagnóstico después de usar el puerto Null.

La salida File escribe los datos de salida en un archivo en lugar de escribirlos en el dispositivo (es decir, una impresora o cortadora).

Para configurar una cola para salida File:

  1. Vaya a Cola > Administrar colas, y en el puerto, seleccione File como la salida.
  2. Seleccione una ubicación predeterminada (carpeta) en su ordenador para crear estos archivos.

  3. Elija qué nombre de archivo se usará (en este ejemplo se usará el nombre del trabajo). También puede usar un código de barras, en caso de usar códigos de barras para trabajos en la cola (esto es principalmente para cortar) o bien si es definido por el usuario. Puede cambiarse la extensión predeterminada del archivo, está predeterminada a .prn, pero puede cambiarse a cualquiera, por ejemplo: .ar3 para impresión con Brother.

La salida File debería ser segura y, si puede imprimir a Null, también debería poderse imprimir a File. Únicamente dará error si usa ubicaciones o nombres de archivos inválidos.

Si experimenta problemas con la salida, use la salida File como medio para ayudar a determinar dónde radica el problema. Estos archivos pueden enviarse a la impresora a través de Herramientas > funciónDirecto al puerto.

Puede configurar diversas opciones para la salida File si hace clic en los puntos suspensivos () después del puerto (en el cuadro de diálogo Administrador de cola).

Simplemente seleccione el puerto de salida al que desea imprimir y después arrastre y suelte el PRN (archivo de salida) dentro de esta ventana para enviarlo a la impresora. Esto enviará el archivo a la impresora sin ningún procesamiento, y de esta forma podrá enviar el mismo archivo a la impresora múltiples veces para comprobar si aparece un error de impresión de forma consistente (que indique que hay algo en el archivo) o de forma inconsistente (que indique un problema con la impresora).

También puede enviar el archivo de salida a otro usuario (o su vendedor o fabricante) de la misma máquina y comprobar si él puede imprimir dicho archivo para ayudar a determinar el problema.

Archivo PDF original

Para descargar el PDF, selecciónelo, y luego haga clic en el enlace de descarga situado en la esquina superior derecha para así guardar el archivo. También puede hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar Guardar enlace como.